AFEITARSE LA CARA Y SUS BENEFICIOS.

Desde pequeña había notado que tenia mas pelitos en los brazos y caras que las demás niña hasta que crecí y me convertí en un adorable mono (NOT JOKING), bueno no un mono, pero si tenia bastante pelo en todo el cuerpo en los brazos y en mi delicada cara. Con el tiempo aprendi a con llevar con estos amiguitos, hasta que un día encontré un articulo al cual no le di mucha bola, hablaba sobre que era recomendable para las mujeres afeitarnos la cara, por supuesto no creí ni una palabra y no le di tanta bola, pero fue grande mi sorpresa al encontrarme que diferentes youtubers lo han estado recomendando la cuestión era.. afeitarme o no hacerlo .

Lo primero que se me venia en mente en mi cara como Papa noel, llena de crema para afeitar, una idea vaga y tonta. Afeitar directamente llegue a asociarlo con cuchilla, pero en mi mente cruzaba como puede ser algo positivo, ya que bien sabia que afeitarnos con cuchilla solo provoca que el vello crezca mas grueso pero no, no hablaba del modo de afeitarse masculino sino, en pasar una especia de espátula sobre la piel exactamente sobre nuestra cara.

Esta tecnica se llama DERMAPLANIG que es una manera eficaz de exfoliación . Utilizando una espátula utilizada para “un arreglo rápido” de cejas, es el depilado japonés que ya es utilizado hace mucho y no solo exfolia nuestra piel si no que al momento de aplicar nuestro maquillaje, al tener la piel limpia de células muertas podemos obtener un acabado mas fino como de porcelana.

4-motivos-por-el-que-las-mujeres-deberian-afeitarse-la-cara5

En mi opinión he estado utilizando esta técnica en mi cara y la verdad es que al momento de terminar este proceso nuestra piel se encuentra el doble de suave y al momento de aplicarme alguna base, se siente mas ligera y tiene un acabado como de porcelana, sobre si el vello vuelve a crecer pero no llegue a notarlo más grueso; estas espátulas la venden en farmacias o tiendas de belleza son muy fáciles de encontrar, como tiene una pequeña cuchilla lo recomendable seria cambiarla máximo dentro de 2 o 3 meses. rastrillo

Y como cada piel es diferente, lo recomendable seria que prueben primero a un costado de su cara para ver si la cuchilla le produce alergia o algo parecido.

 

 

Deja un comentario